Carlos Navarro, alias “El Yoyas”, uno de los fundadores de C’s, detenido por violencia de género

“El Yoyas”, uno de los fundadores de C’s, detenido por violencia de género

El ¿escritor? (no sabemos muy bien a qué se dedica) ya fue acusado hace años de machista durante su estancia en Gran Hermano

Carlos Navarro, conocido como “El Yoyas”, ha sido detenido por presunta violencia de género en Gran Canarias. La detención se ha producido tras un incidente en la vivienda de su pareja, la también ex concursante Fayna Bethencourt.

Navarro ha prestado declaración durante la mañana de este jueves en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde (Gran Canaria) por un supuesto caso de maltrato, en concreto un presunto delito de coacciones en el ámbito familiar.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el que fuera concursante de la segunda edición de ‘Gran Hermano’ fue detenido este miércoles tras producirse un incidente en la vivienda de su pareja, situada en la localidad de Pozo Izquierdo, en el sur de la isla de Gran Canaria.

Durante su paso por el programa de ‘Gran Hermano’, Carlos protagonizó la primera expulsión disciplinaria en el ‘reality’ de Telecinco tras varios conflictos con sus compañeros de la casa y también con su pareja, Fayna, con la que ya lleva más de 18 años.Han pasado 17 años de aquello y el tirón mediático del Yoyas sigue siendo considerable.

Abrió un bar en Hospitalet, La Taberna del Yoyas, que no acabó de funcionar; escribió un libro de poesía y llegó incluso a grabar una canción, ‘Voy trepidando’, que se publicó en 2006. Además de tertuliano en programas dispares como ‘Crónicas marcianas’, colaboró con Jordi Évole en las primeras entregas de ‘Salvados’. A su vez, probó suerte en la política con Ciudadanos y con el partido Decide, con el que se presentó a alcalde en 2015 en el municipio barcelonés de Vilanova del Camí.

“El Yoyas”, uno de los fundadores de C’s, detenido por violencia de género