El inquilino ultra de la casa de Balsareny hace escarnio del alcalde y quema esteladas-Ataque nazi en la sede de ERC de Figueres

 

Violencia

El inquilino ultra de la casa de Balsareny hace escarnio del alcalde y quema esteladas

El Nacional
Foto: @EiBrother / Twitter
Barcelona. Domingo, 3 de diciembre de 2017
1 minuto

ultres balsareny

El inquilino del piso de Balsareny donde este sábado se produjo un incendio, supuestamente por quemar la bandera española que había en un balcón del edificio, es un ultra y se pasó la tarde del sábado quemando esteladas y llamando al timbre de la casa del alcalde de la localidad.

Según asegura Nació Digital, los hechos sucedieron el sábado a las 5 de la tarde, cuando Jordi Cervantes, el propietario del piso donde estaba la bandera española, junto con una docena de ultras, se encontraron delante de la casa del alcalde de Balsareny, Isidre Viu.

El alcalde ha explicado que los individuos llamaron insistentemente a su casa y quemaron una estelada delante del portal. De hecho, por el pueblo empieza a circular una versión del incidente de la bandera española que dice que el fuego lo habrían provocado los propios afectados para criminalizar el independentismo, según indica el citado medio.

Jordi Cervantes denunció el pasado 9 de octubre que un hombre de Balsareny había agredido a su hijo de 9 años por desenganchar carteles de propaganda independentista. Sin embargo, el denunciado expuso que cuando volvió a enganchar los carteles que el niño había arrancado, este se le dirigió con “graves insultos y descalificaciones” y le causó desperfectos en la puerta de su domicilio.

Además, el grupo de gente mayor del Centre Excursionista de Vilafranca del Penedès,que el pasado 22 de noviembre fue increpado por un españolista mientras se hacían una fotografía en la cima del Collbaix, ha identificado Jordi Cervantes como el autor de los insultos que recibieron en la montaña.

El presidente español, Mariano Rajoy, telefoneó a la familia del ultra, y habló con su mujer, dándole apoyo per el intento de quema de la bandera española en su casa.

http://www.elnacional.cat/es/politica/inquilino-casa-balsareny-escarnio-alcalde-quema-esteladas_218082_102.html
Resultado de imagen de PERDIO UN OJO POR UNA BALA DE GOMA EL 1 DE OCTUBRE
LA PERSONA QUE PERDIÓ UN OJO  EL 1 DE OCTUBRE 2017 POR UNA BALA DE GOMA DE LAS FUERZAS ANTIDISTURBIOS ESPAÑOLAS AUN ESPERA QUE LE LLAME RAJOY Y EL RESTO DE 990 HERDOS TAMBIEN ESPERAN UNA DISCULPA
Imagen relacionada
Imagen relacionada
atac nazi seu erc figueres

Nuevo ataque ultra en una sede política, esta vez ha pasado en Figueres, en el local de ERC i JERC Alt Empordà-Figueres, situado en la calle Sant Llàtzer. El edificio se ha levantado con dos esvásticas pintadas en la fachada y con un escrito donde se puede leer: “Viva el 155”.

Desde el partido lo han denunciado en un tuit exponiendo: “Y por mucho que los intolerantes nos vuelvan a amenazar, seguiremos tozudamente alzados defendiendo los valores de la República y la justicia social. No pasarán”. Además, en la página web del partido han asegurado que rechazan cualquier amenaza “fascista y antidemocrática” y han reafirmado su compromiso para contribuir a hacer de nuestra ciudad y nuestra comarca una sociedad más justa, cívica y respetuosa con los valores de la convivencia que siempre la han caracterizado”.

atac ultra Vallirana

http://www.elnacional.cat/es/politica/ataque-nazi-sede-erc-figueres_218166_102.html