la España de la pandereta el torero Padilla se pasea con una bandera franquista en una corrida(¿la guardia civil no estaba ?)

Franquismo

¿DONDE ESTABA LA GUARDIA CIVIL ?ESTABA DE PARRANDA

El torero Padilla se pasea con una bandera franquista en una corrida

Teresa Rodríguez ha denunciado a través de su cuenta de Twitter esta situación: “Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo (Jaén). Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada”.

El torero Padilla se pasea con una bandera franquista en una corrida.

 

El torero Padilla se pasea con una bandera franquista en una corrida.

El torero Juan José Padilla se ha enfundado una bandera franquista en una corrida de toros celebrada este sábado en la localidad jiennese de Villacarrillo.

La líder de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez ha denunciado a través de su cuenta de Twitter esta situación. Así, la diputada de la formación morada ha criticado la “exaltación del franquismo”. “Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo (Jaén). Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada”, ha escrito.

El diestro ha justificado que la bandera no era suya. “La bandera no era mía. Me la lanzaron desde el público como ocurre en muchas plazas”, ha explicado Padilla a El Mundo. No obstante, ha reconocido que “no” se sintió “incómodo”.

“Para nada. ¿Por qué iba a sentirme incómodo? Ese símbolo es una cosa del pasado y yo vivo en el presente. El problema que tenemos los españoles no es si la bandera tiene el águila o no”, ha señalado.

Las redes han reprochado al torero este gesto, reclamando al Estado que se juzgue este tipo de actos:

http://www.publico.es/sociedad/torero-padilla-pasea-bandera-franquista-corrida.html