Los neonazis de Hogar Social atacan la mezquita del Albaicín en Granada y al llegar la policía huyen

Los neonazis de Hogar Social atacan la mezquita del Albaicín en Granada

Los fascistas se situaron en la puerta del templo con una pancarta xenófoba y y bengalas, según fuentes policiales

Neonazis del Hogar Social atacan la Mezquita de Granada./Twitter

Neonazis del Hogar Social atacan la Mezquita de Granada./Twitter

Un grupo de doce jóvenes radicales atacaron este sábado por la noche la Mezquita Mayor de Granada, situada en la barriada de Albaicín de la capital granadina, mediante el uso de bengalas y con proclamas xenófobas e islamofóbas.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Granada a Europa Press, sobre las 21,00 horas recibieron un aviso del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía alertando de la presencia de un grupo de doce jóvenes radicales que se encontraban presuntamente alterando el orden público a las puertas de la referida mezquita.

De esta manera, estos jóvenes, pertenecientes a “la facción de extrema derecha del colectivo denominado como Hogar Social”, se situaron a las puertas de la mezquita del Albaicín “con pancartas y gritando consignas tales como ‘terroristas’, ‘os financia Daesh’, ‘fuera de Europa'”.

Además, los radicales lanzaron una bengala “con la intención de que con el humo se hiciera salir a los musulmanes dentro de la mezquita”, creando una situación “de miedo y pánico” entre los vecinos de la zona.

Una vez llegaron los efectivos de la Policía Local, los jóvenes se dispersaron por las callejuelas del Albaicín “siendo imposible acometer identificación alguna”, por lo que los agentes sólo pudieron auxiliar a las personas damnificadas por el ataque.

Por todo ello, desde la Policía Local se le comunicó a los gestores de la Mezquita que podían presentar una denuncia ante la posible existencia de un delito de odio en los citado incidentes.

Actos de repulsa

Por otro lado, desde la formación política Vamos, Granada, que cuenta con representación en la Corporación Municipal de la capital nazarí, hna querido mostrar, en un comunicado, su “más enérgica” repulsa a estos actos “de un grupo reducido de radicales de extrema derecha que intentaban incitar al odio y la violencia”, y que por ello, van a tener “una pronta respuesta con la convocatoria de una concentración para mostrar un contundente rechazado a las 20,00 horas de este sábado”.

“Granada es una ciudad abierta y solidaria que pone en valor la diferencia, la solidaridad y la convivencia como ejes fundamentales de su singularidad, así lo ha demostrado en multitud de ocasiones y así seguirá siendo”, han recordado desde Vamos, Granada.

Igualmente, la plataforma pro derechos humanos Granada Abierta han censurado que el grupo “fascista” Hogar Social ha atacado la mezquita del Albaicín, “a pesar de que su imán, Shaykh Ahmed Bermejo se ha mostrado en contra del atentado yihadista en Barcelona y Cambrils“. Por todo ello, la asociación ha querido expresar su solidaridad con la Mezquita del Albaicín, recordando que una ciudad como Granada “debe ser símbolo de diálogo intercultural”, y exigiendo, además, que la organización Hogar Social “sea ilegalizada”.

El ataque de la mezquita no es el primer suceso islamófobo que ha acontecido tras los atentados yihadistas de Catalunya. El pasado viernes, una veintena de simpatizantes de Falange, Democracia Nacional, Somatemps y Generación Identitaria se concentraron frente al mercado de la Boquería de Barcelona mientras proclamaban cánticos racistas.

 

http://www.publico.es/actualidad/neonazis-hogar-social-atacan-mezquita-albaicin-granada.html