Cibeles se viste de los colores de Barcelona para homenajear a las víctimas del atentado

Cibeles se viste de los colores de Barcelona para homenajear a las víctimas del atentado

  • Otras ciudades también se han teñido de la bandera catalana o han apagado sus luces para recordar a las víctimas
Cibeles se viste de los colores de Barcelona para homenajear a las víctimas del atentado
Madrid homenajea a las víctimas del atentado en Barcelona (Javier Lopez / EFE

Cuando ocurre una tragedia como el atentado del pasado jueves -17 de agosto- en Barcelona, en el que al menos 14 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas, el mundo entero parece unirse, al menos durante unos días.

Más allá de algunas muestras aisladas -aunque ruidosas- odio y violencia, que los propios ciudadanos logran acallas, la mayor parte de los mensajes que llegan desde todos los rincones son de cariño y apoyo. También desaparecen las rivalidades del día a día, y las ciudades hermanas se llenan de muestras de cariño hacia las víctimas.

La fuente de Cibeles y el palacio homónimo, sede del Ayuntamiento de Madrid, se iluminan esta noche y hasta el amanecer con los colores de la bandera de Barcelona como gesto de repulsa por los atentados perpetrados en Cataluña y muestra de solidaridad con sus víctimas. EFE/Javier Lopez
La fuente de Cibeles y el palacio homónimo, sede del Ayuntamiento de Madrid, se iluminan esta noche y hasta el amanecer con los colores de la bandera de Barcelona como gesto de repulsa por los atentados perpetrados en Cataluña y muestra de solidaridad con sus víctimas. EFE/Javier Lopez (Javier Lopez / EFE)

El último ejemplo de ello ha sido Madrid que, durante la noche del viernes 18 y hasta el amanecer del sábado, tiñó su céntrica fuente de Cibeles y el Palacio de Comunicaciones con los colores de la bandera de Barcelona.

El Ayuntamiento de la capital española lo publicaba con el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: “Esta noche Cibeles luce los colores de Barcelona porque en Madrid tampoco tenemos miedo. Tots som Catalunya”.

Y la alcaldesa, Manuela Carmena, lo compartía añadiendo “un abrazo desde Madrid”.

Pero la capital no ha sido la única ciudad en dar su apoyo a través de un monumento. Otras que también han vivido en sus carnes los ataques terroristas, como París o Nueva York, también quisieron abrazar a las víctimas. La gran manzana iluminó la torre del One World Trade Center con los colores de la bandera española, mientras la capital francesa apagó las luces de la torre Eiffel.

Brasil e Israel también han tenido sus gestos hacia la capital catalana y sus ciudadanos y visitantes, iluminando alguno de sus edificios emblemático

La Torre Eiffel de París apagó sus luces en solidaridad con Barcelona. >>