Recogida de firmas para denunciar los comentarios xenófobos de Alfonso Rojo tras el atentado de Barcelona,tambien se investigará la catalanofóbia en la redes sociales

Alfonso Rojo en la tertulia del Canal 24h - RTVE

Alfonso Rojo en la tertulia del Canal 24h

Recogida de firmas para denunciar el tuit de Alfonso Rojo

Desde Change.org han iniciado una campaña para censurar los comentarios xenófobos que emergieron en la red social tras el atentado de Barcelona

Vie, 18 Ago 2017

El jueves fue un día fatídico para Barcelona y para España. El terrorismo yihadista golpeó con fuerza contra la vida de 13 personas en La Rambla. Un atentado que se saldó con más de 100 heridos y, no contentos con esto, preparaban otro para la madrugada del jueves a este viernes en Cambrils que, por fortuna, fue detenido a tiempo por los Mossos antes de que ocurriera.

Una vez ocurrida la tragedia, a Alfonso Rojo no se le ocurrió otra cosa que publicar un tuit xenófobo contra los musulmanes para atacar a los “progres”. Al igual que el director de Periodista Digital, otros tuiteros emitieron sus ‘doctos’ juicios con mensajes de odio contra las personas que sufrieron en sus carnes el atentado. Han muerto catalanes, no son personas”, decía uno de los tuits. A raíz de estas palabras con tintes de catalanofobia, desde ‘Change.org‘ se ha impulsado una recogida de firmas para instar a las autoridades a tomar medidas legales contra estos individuos.

“Ante el horrible atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto de 2017, descubrimos con estupor como múltiples cuentas de twitter se ríen de las víctimas. Dada la laxitud y pasividad de Twitter España en casos similares en los últimos años, exigimos de esta red social y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Español que persigan y eleven ante las autoridades judiciales dichos comportamientos, con celeridad y contundencia”, expresa en esta web el usuario que ha promovido esta iniciativa.

Recopilación de tuits xenófobos recogida por un usuario. Change.org

http://www.elplural.com/comunicacion/2017/08/18/recogida-de-firmas-para-denunciar-el-tuit-de-alfonso-rojo