La Pasta es la Pasta

CAMBIARON SU SEDE SOCIAL DE CATALUNYA A….

La pasta es la pasta

05/12/2016 07:25 CET | Actualizado 05/12/2016 07:25 CET

2016-11-29-1480429648-5680257-Tercerpasodelapasta.jpg

Foto: Alicia Romay

Los italianos comen pasta al menos una vez al día. La pasta, a pesar de contener un índice elevado de hidratos de carbono,

Leer Mas

Roger Federer protagoniza la nueva campaña de Barilla

Resultado de imagen de ROGER FEDERER PASTA BARILLA

Roger Federer protagoniza la nueva campaña de Barilla

Un buen plato de spaguetti con salsa de tomate, símbolo de la gastronomía italiana y de la dieta mediterránea que triunfa por su sencillez, marca el encuentro de dos campeones extraordinarios en sus respectivos campos en la nueva campaña de Barilla.

Resultado de imagen de ROGER FEDERER PASTA BARILLA

Por un lado, Roger Federer, considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, un icono de estilo y amante de la cocina de calidad. Por otro, Davide Oldani, chef Estrella Michelin cuyo estilo culinario denominado “Pop” se basa en el cocinado con maestría de ingredientes simples y asequibles. Dos talentos que se reúnen por primera vez frente a un icono de la cocina italiana por una ocasión especial: el rodaje de una campaña publicitaria global, que se emitirá en 40 países, rodada en Italia para Barilla, marca italiana líder en el mercado mundial de pasta.

Resultado de imagen de ROGER FEDERER PASTA BARILLA

En la campaña que comenzará a emitirse en España el próximo 15 de enero participará en un reto muy difícil para él, la búsqueda de la excelencia en un campo que no es habitual para él, la cocina. Un paquete de spaguetti nº5 Barilla y sencillos ingredientes son sus principales herramientas. Su actitud ante el desafío demuestra inmediatamente sus cualidades y el talento de campeón. Roger muestra que, como en el tenis, la receta de la perfección tiene como ingredientes principales la sencillez, la pasión y el compromiso. Un arte accesible y cotidiano que requiere entrenamiento y perseverancia. “La pasta ha estado presente en mi dieta diaria desde que era un niño. Estoy muy feliz de formar parte del equipo Barilla, ya que son los mejores en su campo”, declara Federer.

Una reunión improvisada que promete muchas sorpresas entre dos maestros que comparten grandes cualidades: talento, disciplina, compromiso y, sobre todo, pasión por la excelencia de la simplicidad. Un reto aderezado con estilo, humor y diversión, pero ¿qué pensará el estricto chef italiano sobre el debut de Roger en la cocina? “Un campeón se reconoce inmediatamente, haga lo que haga, siempre pone todo de su parte para lograr la perfección. Rodar con Federer fue un verdadero placer”, declara Davide Oldani.

Resultado de imagen de ROGER FEDERER PASTA BARILLA

De la misma forma que Roger Federer representa la aparente sencillez de la técnica en el mundo del tenis, la traducción instantánea de la expresión “menos es más” en el mundo de la cocina está representada por los spaguetti con salsa de tomate: la receta de pasta más sencilla e icónica, el símbolo de la dieta mediterránea. Un plato propuesto por Oldani al que ha añadido un toque de creatividad, incorporando menta en lugar de la albahaca tradicional.

http://www.gondoladigital.com/noticia.php?ID_NOTICIA=23955

Catadoras de Espaguetis

En Italia, Pasta Barilla: Degustaciones a Ciegas para Sus Productos y los de Sus Competidores

Cocinar Perfectamente los Espaguetis

Fuente: elmundo.es – 21 mayo 2012por Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma

Una ‘cata’ de espaguetis, en Roma

Italia. Catia Cerantola, una romana de 32 años, hunde la nariz en el plato de pasta que le acaban de traer y olfatea con fuerza. Son unos simples espaguetis cocidos y aderezados con un hilo de aceite de oliva, lo justo para evitar que se peguen entre sí. Después hunde el tenedor en el plato y se lleva a la boca una buena porción de ellos. Los mastica concentrada, con los ojos entrecerrados, los mueve de un lado para otro de la mandíbula, los saborea con delectación y finalmente se los traga – cuenta El Mundo, diario español.

Catia es una catadora‘ de pasta. La compañía Barilla – líder mundial en el mercado de la pasta, con casi un millón de toneladas vendidas al año – celebra cada dos años degustaciones a ciegas en las cuales da a probar a italianos normales y corrientes sus productos y los de sus competidores, servidos de manera aleatoria y sin que los catadores sepan cual es cual; y en estos días, en la ciudades italianas de Roma, Nápoles, Milán y Bari están teniendo lugar tan curiosas catas.

En Italia existen cerca de 200 variedades de pasta

Para ser un buen catador de vinos es necesario educar durante años el paladar. Para ser perfumista hay que entrenar la nariz a conciencia la nariz. Pero para ser un experto en pastas basta con ser italiano.

Según las estadísticas, cada italiano engulle al año unos 28 kilos de pasta, lo que significa que al menos una vez al día devora un plato de espagueti, macarrones o alguna de las cerca de 200 variedades de pasta que existen en el país.

“Para nosotros es muy importante el juicio de cada una de vosotras. No habléis, por favor, con las demás participantes y apagad vuestros teléfonos. Entre una degustación y otra os aconsejamos beber agua y comer un poco de pan para limpiaros el paladar” – alecciona la encargada de las pruebas a las catadoras que se han dado cita en un hotel del centro de Roma.

Las participantes en este experimento son 250 mujeres de entre 18 y 55 años (pues en Italia las mujeres siguen siendo las que mayoritariamente hacen la compra y cocinan). Durante tres días, cada una de ellas probará cinco tipos distintos de espaguetis y responderá a un concienzudo cuestionario con 31 preguntas sobre el aspecto, el color, la consistencia, el olor, la uniformidad de la cocción, el espesor en la boca, el sabor y el retrogusto de las pastas en cuestión. A cambio, y para cubrir los gastos de transporte hasta el lugar en el que se realizan las catas, al día cada una catadora recibe 10 euros.

“Luego cruzamos toda esa información y eso nos permite tener una fotografía del mercado del espagueti y poder seguir mejorando en aquellos aspectos que nos piden los consumidores” – explica Stefania Fochi, miembro del Laboratorio de Sentidos y Ciencia del Consumo de Barilla y responsable de estos tests. “Aunque la mayoría de la pasta de nuestros competidores es de gran calidad, en casi todas estas pruebas los productos que vencen son los de Barilla. Si la nuestra es la pasta más vendida al mundo no es por casualidad. Pero si no hiciéramos este tipo de test podríamos quedarnos atrás; y no queremos”.

“De los cinco tipos de espaguetis que hemos probado hoy el que más me ha gustado era el segundo, sin duda alguna” – sentencia Catia. “Me ha agradado especialmente su consistencia y su punto de cocción” – asegura.

La pasta es uno de los alimentos más simples del mundo: se compone únicamente de agua y de sémola de trigo duro; nada más. “La calidad depende sobre todo de la materia prima que se utilice, y en Barilla nos distinguimos por exigir a nuestros suministradores un grano de especial calidad. Eso permite que, por ejemplo, nuestra pasta aguante mejor la cocción que otras” – afirma Fochi.

Cocinar Perfectamente los Espaguetis

Pero no se trata sólo de que la pasta sea buena: también es fundamental saber cocinarla.

Stefania Fochi tiene una fórmula matemática:

1. Poner a cocer en una cazuela 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta.

2. Sólo cuando el agua esté hirviendo, añadir 7 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta.

3. Echar la pasta y remover bastante bien durante los tres primeros minutos para evitar que se pegue.

4. Respetar escrupulosamente el tiempo de cocción indicado en el paquete.

5. Una vez transcurrido el tiempo indicado, añadir a la olla 50 centilitros de agua fría para cortar en seco el proceso de cocción.

6. Colar la pasta y condimentarla como se desee.

Barilla.com

Resultado de imagen de ROGER FEDERER PASTA BARILLA

Resultado de imagen de ROGER FEDERER PASTA BARILLAImagen relacionadaBarilla debuts in the organic French market

http://www.laromanabayahibenews.com/2012/05/pasta-barilla-gastronomia-catadoras-de-espaguetis-en-italia-pasta-barilla-degustaciones-a-ciegas-para-sus-productos-y-los-de-sus-competidores-cocinar-perfectamente-los-espaguetis/

Leer Mas

Asociación Española de Fabricantes de Pastas Alimenticias – AEFPA-Grupo Bonmacor,tiene el archivo histórico del Gremio de fabricantes de pastas para sopa Via Laietana de Barcelona

¿Qué es Grupo Bonmacor?
Empresas del grupo
Nuestras referencias
Contacto

Nuestras referencias

Asociaciones de industrias no alimentarias
Asociación

Leer Mas

El fabricante catalán de pastas alimenticias OROMÁS con sede social en Vilafranca del Penedés (Barcelona) y sus centros de producción de Puerto Real (Cádiz) y Zaragoza supera a su rival directo en el podio .

Resultado de imagen de Oromás fabricantes de pastas alimenticias

Con una capacidad de fabricación de 420 Tm diarias con 2 líneas de pasta larga y 4 líneas de pasta corta y especialidades.

El fabricante catalán de pastas alimenticias OROMÁS con sede social en Vilafranca del Penedés y sus centros de producción de Puerto Real (Cádiz) y Zaragoza  supera a su rival directo en el podio .

Resultado de imagen de Oromás fabricantes de pastas alimenticias

Leer Mas

Zoroastrismo, Parsis e Iranis,divinidad Ahura Mazda,Religiones relacionadas mitraismo,maniqueismo,catarismo

Zoroastrismo

Zoroastrismo
Faravahar.svg
Fundador(es) Zoroastro
Deidad o deidades principales Ahura Mazda
Ramas Parsis e Iranis
Tipo Monoteísta
Número de seguidores estimado 2,6 millones[1]
Seguidores conocidos como Zoroastrianos
Escrituras sagradas Zend Avesta
Lengua litúrgica Avéstico
País o región de origen Bandera de Irán Irán
Lugares sagrados Bandera de Irán Irán
País con mayor cantidad de seguidores Bandera de India India
Símbolo El Fuego y el faravahar
Templos Templos del Fuego, Atash Behram, Las torres del silencio (también conocidas como dakhma, dokhma o doongerwadi)
Clero Mobeds[2]​ antiguamente conocidos como “magos
Religiones relacionadas Mitraísmo, maniqueísmo, catarismo
[editar datos en Wikidata]

El zoroastrismo, por el nombre de su fundador, o mazdeísmo, por el nombre de su deidad, es la denominación de la religión y filosofía

Leer Mas