El ex primer ministro belga llama a Rajoy “franquista autoritario” por su actuación con Catalunya

El ex primer ministro belga llama a Rajoy “franquista autoritario” por su actuación con Catalunya

Rajoy, hace unos días en la sede del PP. EFE/ Emilio Naranjo

Rajoy, hace unos días en la sede del PP. EFE/ Emilio Naranjo

BRUSELAS 05/11/2017 17:29 Actualizado: 05/11/2017 17:30

EUROPA PRESS

El ex primer ministro belga Elio di Rupo, socialista francófono, ha criticado este domingo el comportamiento

Leer Mas

Podemos Andalucía pide “mayor implicación” a las autoridades para “frenar los asesinatos de linces”

Podemos Andalucía pide “mayor implicación” a las autoridades para “frenar los asesinatos de linces”

En una nota, desde Podemos han alertado de que son ya “demasiados los casos de linces asesinados por escopeteros sin escrúpulos”, los dos últimos, acaecidos en el último mes. Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias

Fecha de publicació: 23/10/2017, 11:44 h | (12) veces leída

Podemos Andalucía pide
El Área de Ecologismo y Medio Ambiente de Podemos Andalucía ha pedido este domingo “mayor implicación a las autoridades para frenar los asesinatos de linces” acaecidos en la comunidad autónoma. En una nota, desde Podemos han alertado de que son ya “demasiados los casos de linces asesinados por escopeteros sin escrúpulos”, los dos últimos, acaecidos en el último mes. “Y esos son solo los que son encontrados, porque nos tememos que los casos totales pueden ser muchos más”, según apunta Podemos, que recuerda que en septiembre fue encontrada una lince hembra muerta en un paraje de Sierra Morena (Jaén), que murió por un disparo en la cabeza, y a principios de este mes de octubre un cachorro fue encontrado junto a una carretera en el también municipio jiennense de Vilches, determinando la autopsia que la causa de la muerte había sido un disparo. Días después fue encontrada ahogada con sus dos cachorros una hembra que cayó en una balsa de riego, también en Vilches, según añade Podemos, que explica que la hembra presentaba algunos perdigones alojados en cabeza, cuello y tórax. “Por desgracia, cada año aparecen varios casos de linces asesinados por disparos, por lo que las campañas de concienciación no están obteniendo resultados, entre otros motivos, porque las autoridades no ponen todos los medios necesarios para encontrar a los culpables y castigarlos contundentemente”, según apunta Podemos, que señala un “dato revelador” que es que, según el Proyecto Life+Iberlince, “el 60 por ciento de los linces ibéricos que mueren atropellados han recibido disparos con anterioridad”. Desde Podemos agradecen a la Federación Andaluza de Caza (FAC) “que haya lamentando estos asesinatos y pidiendo la colaboración a sus miembros para encontrar a los culpables”, pero creen que “esto no es suficiente y que, de una vez por todas, la FAC debe adoptar las medidas necesarias para castigar a estos cazadores sin escrúpulos, sean quienes sean, e impedir que vuelvan a delinquir impunemente”. “Si de verdad la FAC pretende convencer a la ciudadanía de que ellos ayudan a conservar nuestra naturaleza, deberían empezar a expulsar a esos miembros que manchan cada año el nombre de esta Federación y el de los cazadores que respetan la ley”, opina Podemos, a la que le parece de “una gran irresponsabilidad que el Gobierno de Andalucía y el de España no hayan salido aún al paso de estos últimos acontecimientos”. Así, la formación morada les pide que, “en colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado, pongan en marcha medidas para parar estos gravísimos hechos”, y al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, “cuantas medidas sean necesarias, tanto para prevenir estos asesinatos, como para localizar a estos delincuentes y para llevarlos ante la justicia lo antes posible”.

El Área de Ecologismo y Medio Ambiente de Podemos Andalucía ha pedido este domingo “mayor

Leer Mas

Alfonso Guerra 35 años cobrando sueldos públicos,los gastos de manutención y alojamiento no paga impuestos

Alfonso Guerra deja la política tras 35 años cobrando sueldos públicos

Por los 21.886 euros que percibía al año para gastos de manutención y alojamiento no paga impuestos

J. S. Mill Jr. @sueldospublicosmiércoles, 5 de noviembre de 2014, 15:31
Tweet
r
nos-cepillamos-el-estatuto

Esta noticia se publicó por primera vez en 2012 bajo el título ‘Alfonso Guerra cumple 72 años. Lleva 35 años cobrando sueldos públicos.

Leer Mas

Las amistades peligrosas del rey de España

Las amistades peligrosas del rey de España

Las amistades peligrosas del Rey de España

La primera crisis del reinado de Felipe VI estalló este jueves con la publicación de unos mensajes de apoyo que dieron el monarca y la reina Letizia a un imputado en un escándalo de corrupción que ha indignado a la sociedad española.

Los reyes mantuvieron una conversación por chat, revelada por eldiario.es, en octubre de 2014 con el empresario Javier López Madrid, amigo del rey del colegio, cuando éste acababa de ser imputado por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

=&0=& Leer Mas

“Andalucía Sabor” se consolida como muestra bienal para la industria agroalimentaria andaluza

“Andalucía Sabor” se consolida como un gran cónclave de negocio para la industria agroalimentaria andaluza

“Andalucía Sabor”, organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se consolida en su quinta edición como uno de los grandes cónclaves de negocio para el sector agroalimentario andaluz, como demuestran los más de 1.700 encuentros nacionales e internacionales que se han cerrado a lo largo de los tres días que ha durado esta feria profesional.

Con una superficie expositiva de 5.000 metros cuadrados, “Andalucía Sabor” 2015 ha permitido a 153 empresas agroalimentarias andaluzas mantener encuentros comerciales con 68 cadenas de distribución y compra, de las que 46 han sido empresas importadoras internacionales de 20 países. En total, se han celebrado más de 1.300 encuentros internacionales a los que se suman otros 400 de ámbito nacional. El país que más empresas distribuidoras ha traído al encuentro ha sido Estados Unidos, seguido de Emiratos Árabes y Brasil. Entre estos agentes comerciales destacan Atalanta Corporation, el principal importador de Estados Unidos; la francesa Hediard, una corporación de tiendas de lujo con presencia en más de 30 países; o la holandesa Vanilla Venture, proveedora de productos ‘delicatessen’ para los restaurantes estrellas Michelin; entre otras.

Esta muestra se ha consolidado además como escaparate de productos agroalimentarios, como demuestra la capacidad mediática de este evento, que logró convertirse en ‘trending topic’ nacional a las pocas horas de su inauguración en la red social Twitter, donde ha superado los 26 millones y medio de impresiones, mientras que en la otra gran red social, Facebook, ha tenido más 7.300 seguidores directos. En cuanto a los medios de comunicación, ha sido cubierto informativamente por casi 300 periodistas acreditados entre prensa, radio y televisiones generalistas, prensa especializada, gabinetes de comunicación y blogueros.

En lo que respecta a visitas, esta quinta edición ha sumado en torno a los 5.700 asistentes a esta feria profesional, que han podido conocer de primera mano a las 155 empresas agroalimentarias, distribuidores, cadenas y centrales de compra, operadores de hostelería y restauración, empresas agroalimentarias y Consejos Reguladores de denominaciones de calidad que han contado con espacios expositivos.

Los visitantes a la feria han podido también asistir a un completo y variado programa de actividades en vivo que se han sucedido en la zona de “Sabor en Vivo” donde se han llevado a cabo catas, show cookings, degustaciones de productos y hasta un espectacular ronqueo donde los asistentes han podido ver el corte tradicional del atún. A estas actividades, como novedad esta edición, se ha incorporado un Salón del Vino, con 52 referencias, que se suma al Salón del Aceite, que se llevó a cabo en la anterior edición y que este año ha alcanzado las 65 referencias. Ambos salones se han concebido como zonas de cata libre donde los expositores han tenido la oportunidad de exhibir y compartir con los visitantes las cualidades y características de sus productos. En total, las actividades en vivo han sumado una afluencia de público de casi 3.000 participantes.

“Andalucía Sabor” también ha acogido en esta edición el Congreso Gastronómico, cita obligada para los profesionales del sector, que este año ha tenido como tema la “investigación e innovación, la nueva era de los fogones”, y que ha contado con 15 cocineros que sumaban 13 estrellas Michelín, 3 jefes de sala y dos sumilleres. En las ponencias que se han desarrollado se ha podido escuchar a chefs de prestigio internacional como Dani García, Angel León, Francis Paniego, Sergi Arola, Xanty Elías, o Paco Morales. Además, y como novedad en esta edición, se han incluido talleres sobre diferentes aspectos profesionales sumando entre ambas actividades más de 700 asistentes.

andalucia sabor

Así mismo, más de un centenar de empresas han participado en otra oferta formativa paralela a cargo de talleres temáticos de la feria sobre gastrotendencias, innovación y certificación de producto. A través del primero de ellos, las empresas participantes han podido conocer las nuevas tendencias de consumo de los productos de la agroindustria; mientras el taller de innovación ha servido de punto de encuentro para la búsqueda de soluciones novedosas dirigidas al sector; y el de certificación de producto ha trabajado sobre la formación del personal implicado en la aplicación de sistemas de certificación, ofreciendo herramientas prácticas de ejecución de auditorías.

http://www.gondoladigital.com/noticia.php?ID_NOTICIA=18590

Leer Mas